marzo 4, 2024 07:48

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 23 de octubre.- Familiares de tres trabajadores del Tren Maya que se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes, solicitaron la ayuda del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo para emprender acciones para tratar de localizarlos en Puerto Aventuras y en Holbox.

La presidenta de la asociación civil Madres Buscadoras, María Patrón Pat indicó que en la última semana recibieron la petición de ayuda de familiares de tres jóvenes, dos de éstos son hermanos, de nombres Juan Aparicio y Miguel Ángel, quienes laboraban en las obras del Tren Maya.

“Dos fueron desaparecidos en Puerto Aventuras, ellos son trabajadores del Tren Maya, ellos desaparecieron el 10 de septiembre, continuamos con la búsqueda, el próximo domingo irémos a hacer la búsqueda a Puerto Aventuras…hay uno más en la isla de Holbox, también es trabajador del Tren Maya. Se desconoce que está pasando, entran a trabajar y de ahí ya no salen, ya no hay regreso a casa”, explicó.

Incluso, Patrón Pat reconoció que hay la posibilidad de que algún trabajador sufra un accidente y lo más práctico para la empresa sea enterrarlos en el monte o sus mismos compañeros les hacen daño y ya no los encuentran.

La presidenta del colectivo de Madres Buscadoras reconoció que son los primeros casos de desapariciones de trabajadores del Tren Maya que les llegaron por medio de sus familiares.

Mencionó que la mayoría de los trabajadores del Tren Maya vienen de otros estados y no cuentan con el apoyo de familiares en la entidad, solo porque en el caso de los dos hermanos desaparecidos tienen a otro hermano laborando en esa obra, se dio a conocer su situación.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com