Redacción/CAMBIO 22

Un colectivo de búsqueda halló dos fosas clandestinas el pasado viernes en Jalisco, una en el municipio de Tlajomulco y otra en Zapopan. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el número de cuerpos encontrados.

A través de redes sociales, el Colectivo Luz de Esperanza informó cerca de las 5:30 de la tarde que en la colonia El Centinela, Zapopan, halló seis osamentas, y aseguró que posiblemente haya más en el lugar.

Tras el hallazgo, arribó el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para hacer el proceso correspondiente.

Horas antes, el colectivo reportó la localización de restos humanos en la colonia Vistas del Valle, en Tlajomulco.

El colectivo difundió que uno de los cadáveres portaba un anillo, una pulsera tejida de calavera y tenis rojos.

A inicios de febrero, fueron halladas dos fosas clandestinas en el municipio de Tlajomulco. El jueves pasado, el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Mendez, aseguró que hasta ese momento habían extraído los cuerpos de 31 personas.

El hallazgo de fosas clandestinas se da en medio de la crisis de desapariciones en la entidad.

El pasado miércoles, el colectivo organizó una marcha para exigir un alto a las desapariciones de personas en Jalisco, en el marco del 481 aniversario de la fundación de Guadalajara.

Los manifestantes colocaron fichas de búsqueda de familiares en las letras publicitarias de Guadalajara, ubicadas en la Plaza Liberación.

Sin embargo, las fichas fueron retiradas por el gobierno municipal de Guadalajara, encabezado por Pablo Lemus.

En México suman 111 mil 436 personas desaparecidas, de las cuales 15 mil 42 desaparecieron en Jalisco, lo que ubica a la entidad con más desaparecidos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

 

Fuente EFE

[email protected]

MRM