mayo 21, 2024 17:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:22

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 17 de abril.- Este día, integrantes del colectivo “Selvame del Tren”, realizaron una protesta frente al Poder Judicial de la Federación con sede en Mérida, para exigir que se detenga la construcción del proyecto “Tren Maya”.

Entre sus solicitudes hacia el Juzgado Primero de Distrito en Yucatán y al Colegiado del Decimo Cuarto Distrito, están las de dar solución a los amparos que buscan proteger el acuífero y la selva maya, de los daños que pueda ocasionar la realización de la mega obra.

“Selvame del Tren”, señala que el proyecto impulsado por Andrés Manuel López Obrador, afecta específicamente a más de 70 cuevas, cenotes y cavernas que pertenecen al Sistema Sac Actún, localizado en el tramo 5 de la vía férrea.

Cabe señalar que, en la manifestación realizada el día de hoy cerca del medio día en la ciudad de Mérida, asistieron alrededor de veinte personas para denunciar el daño ambiental que provocaría no dar marcha atrás a este plan.

Por último, en esta protesta, los ambientalistas exigieron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coloque como “prioritario” este tema, a fin de prevenirse “daños irreversibles” en el ecosistema que rodea la Península de Yucatán.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com