mayo 23, 2024 07:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 07:30

  • La denuncia de la Marea Verde ha generado una fuerte indignación en la sociedad y ha puesto en tela de juicio la responsabilidad del ICA en la formación de menores de edad.

 

  • Las menores de 11 y 13 años deberán “actuar” como prostitutas y el maestro será el proxeneta, señalaron integrantes de la colectiva.

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de abril. – La colectiva Marea Verde alzó la voz debido a una “puesta en escena” que se pretende realizar en la Casa de la Cultura en Chetumal. Las menores de 11 y 13 años deberán “actuar” como prostitutas y el maestro será el proxeneta, señalaron integrantes de la colectiva.

Al respecto, la agrupación feminista dio a conocer que “ ¿Cómo ven los tópicos que se manejan en las clase de teatro que se dan en el ICA – Instituto de la Cultura y las Artes a cargo del Maestro José Chán Mondragón? 

En una entidad con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres desde el 7 de julio de 2017, donde todos los días desaparecen mujeres, adolescentes y niñas, en un #QuintanaRooFeminicida que tiene graves problemas de trata de personas que nadie detiene (Y más bien permite y encubre).

¿Éstas son las habilidades actorales que se les dan a las alumnas de entre 13 y 15 años de edad que toman esta clase, bajo la justificación de que les va a servir “para poder trabajar en la televisión”?

¿Éste es el gobierno de Mara Lezama que tiene a las mujeres y la lucha contra la violencia que sufrimos, como supuesto eje principal? ¿Que les parece si el NUEVO ACUERDO POR EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO DE LAS MUJERES en la entidad, implica DEJAR DE REPLICAR ESTEREOTIPOS Y ROLES DE GÉNERO? 

Y además, es un diálogo que van a representar las menores junto con el docente únicamente.

Lo más grave es que se aborda un tema así de delicado a la ligera, con menores de edad, sin que haya mediado algún tipo de curso, capacitación o contextualización sobre el tema.

Hacemos un llamado a Lilian Villanueva Lilian Villanueva para que verifique el tipo de contenidos que se maneja en los cursos que ofrecen, el perfil de las y los facilitadores de cada curso y para que se implemente DE MANERA URGENTE una capacitación constante sobre las violencias que se ejercen diariamente contra las niñas, adolescentes y mujeres, SANCIONANDO A QUIEN NORMALICE LAS MISMAS.

Nuevamente lo decimos y lo gritamos MUY FUERTE: ¡NO TENDRÁN NUNCA MÁS LA COMODIDAD DE NUESTRO SILENCIO!”

La denuncia de la Marea Verde ha generado una fuerte indignación en la sociedad y ha puesto en tela de juicio la responsabilidad del ICA en la formación de menores de edad. Es necesario que se tomen medidas efectivas para erradicar la violencia de género y la trata de personas en el estado y se promueva una educación integral que fomente el respeto a los derechos humanos. La lucha contra la violencia no puede ser un tema secundario y es deber de todos garantizar la protección de las mujeres y niñas en todo momento.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com