Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 29 de octubre.- “No es posible que  Campeche sea una vez más vergüenza nacional por el mal estado de los caminos; dinero hubo, pero se lo robaron o desviaron”, acusó el presidente del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, José Adán Castillo Dzib.

Entrevistado respecto al estado que guardan los caminos federales, Castillo Dzib declaró que debido a la negligencia de los gobiernos Federal y Estatal, los caminos federales y estatales se encuentran en el abandono. “Gracias a la 4T somos nuevamente la vergüenza nacional, ahora por el pésimo estado físico de nuestras carreteras”, acusó Castillo Dzib.

“Pero lo más grave es que como consecuencia de la negligencia gubernamental se están perdiendo vidas inocentes”, dijo el también abogado en relación a la reciente accidente carretero acontecido cerca de Ojo de Agua, municipio del Carmen, en el que fallecieron dos maestras que se dirigían a Palizada.

Declaró que “tuvieron que perderse vidas humanas” para que el gobierno actuara en consecuencia y comenzara a reparar los caminos, luego de más de dos años de haber abandonado dicha obligación.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presumió que en Campeche hubo una inversión histórica con motivo de la obra del Tren Maya, pero lo que se le olvidó decir fue que los caminos iban a quedar destruidos.”

“Además está saliendo más caro el caldo que las albóndigas, pues son varios cientos de kilómetros de camino los que se necesitan reconstruir, por lo que se requerirá una inversión millonaria”, consideró el representante del Grupo Resurgimiento.

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram