Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 4 de abril-. Tremendo susto se llevaron los vecinos de la calle Cherna, tras colapsar un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se desplomó con todo y transformador, por fortuna sin reporte de personas lesionadas.

La mañana del jueves, la tranquilidad de las familias de la zona se vio perturbada por la caída de un poste de la CFE que, como la mayoría, es utilizado también por empresas de telefonía e internet para tender sus líneas, con el entramado de cables que esto implica.

Ante la mirada de estupor de las personas que viven más cerca, el poste se partió y quedó colgando peligrosamente del cablerío, a la vez que un gran estruendo acompañó el choque del transformador en el pavimento, dejando sin energía eléctrica la zona.

Personal de la CFE se presentó minutos después para cambiar el poste por otro nuevo, colocar el transformador y habilitar los cables con objeto de devolver la energía eléctrica a la zona afectada a raíz del percance.

La Policía municipal también hizo acto de presencia con objeto de cerrar los accesos a la calle Cherna, de tal modo que los trabajadores de la paraestatal pudieran operar sin estorbos.

En reiteradas ocasiones la comunidad isleña ha denunciado el pésimo estado que guardan los postes de la CFE, muchos de ellos a punto de caerse, con el riesgo de provocar un accidente.

Los isleños lamentan que, generalmente, la paraestatal responde cuando el mal ya está hecho, como en el caso que nos ocupa; en este sentido, vecinos de la calle Cherna señalaron que desde fechas pasadas han reportado, más de una vez, el pésimo estado de la estructura del poste, que tuvo que desmoronarse para que, finalmente, la CFE tome cartas en el asunto y atienda el problema.

 

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram