Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

TEKAX, YUC., 15 de mayo.- Un antiguo predio abandonado se derrumbó parcialmente en la colonia Yochenkax, en el municipio de Tekax, cayendo los escombros en la vía pública y todo debido a la fuerte lluvia que cayó en esa zona de Yucatán.

Esto se dio en la esquina de la calle 49 con 32 del rumbo mencionado, y de acuerdo con vecinos, el predio lleva mucho tiempo abandonado y deteriorado, y ya se había reportado a las autoridades que tenía riesgo de derrumbe pues la estructura se veía severamente dañada.

Debido a la lluvia que se abatió sobre la localidad de Tekax, así como en varios municipios más incluyendo Mérida, y el exceso de agua sobre dicha estructura hizo que ésta colapsara y cayera, más específicamente una de las paredes laterales.

Milagrosamente, nadie salió lastimado, pues al momento del derrumbe, y gracias a que la lluvia estaba muy fuerte, no había personas caminando por la zona y tampoco vehículos circulando.

Las autoridades de Tekax aseguraron la esquina en previsión de que cayeran más partes de la estructura de esa vieja casa.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB