Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 30 de diciembre. – La Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) se sumaron a las investigaciones sobre el escándalo en el que se vio envuelto Juan Manuel Velázquez Roblero, subdirector de Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez.

Así lo indicó Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, al explicar que estas dependencias realizarán las investigaciones en conjunto con la dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal.

Lo anterior, con la finalidad de deslindar responsabilidades en el hecho ocurrido el 29 de diciembre, cuando el mando policial presuntamente huyó de un establecimiento y chocó su vehículo sobre la avenida Bonampak y posteriormente se retiró del lugar.

“Se están llevando a cabo todas las investigaciones tanto por parte de la Policía Municipal, también se suma la Policía Estatal y la Fiscalía en lo que le corresponde hasta no tener una investigación profunda no vamos a dar conocer el resultado de esta investigación, ni las acciones”, indicó.

No obstante, aseveró que desde el primer momento se solicitó la suspensión del cargo del subdirector, al retirar que no van a permitir que exista esta desconfianza de la población hacia la corporación policial.

Ante ello, advirtió que este llamado es para todos los elementos, al reconocer que “en este municipio tenemos policías muy valiosos y todos tienes que trabajar y el deber de servir al pueblo. Cuando somos servidores públicos renunciamos a muchas cosas, renunciamos incluso a podernos divertir”.

Peralta de la Peña añadió que los servidores deber estar conscientes del cargo que están desempeñando, por lo que, sostuvo que no harán ninguna designación hasta que las indagatorias concluyan.

Como se recordará, el subdirector operativo de Policía Preventiva fue suspendido de su cargo por presunta alteración al orden, luego de que se vio involucrado en un incidente en el interior de un establecimiento ubicado en la Plaza de Toros, donde también impactó su auto contra una luminaria pública, causando daños al camellón central.

Respecto a la celebración para recibir el Año Nuevo, que se hará por primera ocasión en Malecón Tajamar, la alcaldesa apuntó que se decidió para facilitar a las personas que en ocasiones celebran en restaurantes o reciben a visitas en estas fechas.

“Si quieres ver lo fuegos artificiales que se ponen por toda Zona Hotelera pues esta Playa Delfines pero realmente no hay mucho que hacer y como ya está prácticamente todo montado en Tajamar hacer esta mega celebración para la gente, para los cancunenses, para nuestros visitantes y recibir el Año Nuevo con todo”, abundó.

Agregó que así como en otros municipios, los gobiernos locales llevan a cabo celebraciones para recibir el año, es que en esta ocasión, se decidió.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram