Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 3 de mayo.- Con la finalidad de promover acciones para evitar riesgos sanitarios entre las y los quintanarroenses, se llevó a cabo el segundo día de la Semana Contra Riesgos que promueve la COFEPRIS en el Estado, con la presencia del Director de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado Carlos Ortiz Velázquez, así como autoridades sanitarias que lo acompañaron en el presídium.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Cecyte Plantel 1 donde también se contó con la presencia del Director del Instituto, Pedro Enrique Sierra Pacheco, y la presencia de los alumnos de la carrera de hotelería y turismo quienes mostraron gran interés los temas de la salud.

Por su parte, el Director Estatal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios hizo remembranza de los dos últimos años de pandemia, y de cómo las y los ciudadanos de Quintana Roo demostraron entereza y responsabilidad en la aplicación de las recomendaciones emitidas por la COFEPRIS.

También se contó con la presencia del Director de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad, Carlos Contreras Mejorada, y Sócrates León, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quienes respaldaron el trabajo realizado en este segundo día de la Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios, desde el municipio de Solidaridad.

Por último, se establecieron módulos de atención en los diferentes temas que se aborden en esta intervención, tales como: agua limpia, farmacovigilancia, saneamiento, espacios libres de humo, manejo higiénico de los alimentos, uso correcto de medicamentos, e incluso la digitalización de la COFEPRIS.

Cabe destacar que se llevaron de manera simultánea acciones de fomento sanitario y prevención de riesgos en la Alcaldía de Calderitas en el Municipio de Othón P. Blanco y en la Ciudad de José María Morelos, Municipio del mismo nombre.

 

[email protected]

RHM