Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la zona centro de Quintana Roo ha anunciado el programa “Kanan Palaalo’ob”, dirigido a niños y jóvenes con el objetivo de fomentar la concientización sobre el uso del “Vape” y la correcta manipulación de alimentos.

Javier Francisco Toledo Alvarado, Coordinador en la Zona Centro, informó que este programa se puso en marcha tras un programa piloto llevado a cabo durante el 2023, el cual tenía como propósito generar conciencia entre los jóvenes acerca del cigarrillo electrónico.

Toledo Alvarado explicó que el programa está dirigido a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, con el objetivo de que los niños aprendan el manejo adecuado de alimentos y los jóvenes sean conscientes de los riesgos asociados con el uso de los vapeadores.

Detalló que aunque el año pasado se realizó una prueba piloto, este programa es ahora una realidad y se espera que sea implementado en las escuelas públicas, con una estrategia de difusión sectorizada.

“Este programa tiene como objetivo inculcar a los niños desde sus hogares las buenas prácticas en el manejo de alimentos. Será replicado en todas las escuelas primarias y secundarias hasta diciembre, incluyendo instituciones de educación superior”, añadió.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram