• Dentro de los 97 nuevos dispositivos médicos destacan catéter de dilatación biliar, catéter de dilatación coronaria e injerto vascular sintético

 

Redacción/CAMBIO 22 

Ciudad de México, 6 julio de 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), comprometida con la protección de la salud de la población, da a conocer la autorización de 125 insumos para la salud, contenidos en el reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica, lo que garantiza el acceso seguro a medicamentos y dispositivos médicos eficaces y de calidad.

De los más de cien nuevos registros sanitarios, 20 corresponden a medicamentos, de los cuales, cuatro son moléculas nuevas: una para tratamiento de cáncer de mama, un antibiótico, gotas oftálmicas y un fármaco para atender dislipidemia.

Además, como parte del compromiso de esta agencia sanitaria con la salud de la población, se autorizaron ocho ensayos clínicos. De estos, tres son protocolos para cáncer y uno para tratamiento de virus de hepatitis B.

En cuanto a la nueva oferta de dispositivos médicos, se autorizaron un total de 97. De éstos, 37 corresponden a dispositivos dedicados a la atención médica; por ejemplo, catéter de dilatación biliar, catéter de dilatación coronaria, dispositivo de asistencia ventricular izquierda e injerto vascular sintético.

También se suman 37 equipos médicos, entre los que destacan: dispositivo y accesorios para biopsia de tejidos blandos, monitor materno fetal, videocolonoscopio y videoendoscopio, así como 23 dispositivos para diagnóstico como pruebas de función hepática, hemoglobina glicosilada, pruebas de coagulación sanguínea y detección de hepatitis B.

Con estas acciones, Cofepris reafirma que México cuenta con una autoridad sanitaria que pone en el centro de la regulación la salud de millones de pacientes para garantizar el acceso a insumos de calidad, seguros y eficaces.

 

Fuente: Salud

[email protected]

GCH