•  Esta acción busca reparar el daño causado, disuadir futuras prácticas similares y exponer públicamente a las empresas que manipularon precios y obtuvieron contratos millonarios en el sector salud.

 

Redacción / CAMBIO 22

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentó una demanda histórica contra empresas farmacéuticas (Casa Marzam, Casa Saba, Fármacos Nacionales, Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos) por manipulación de precios y limitación de abasto durante 10 años.

“La demanda busca la reposición del daño, inhibir la repetición de actos que lesionan a la población y exhibe a las empresas que han estado en contubernio para realizar acciones ilícitas al elevar precios y permanecer en el mercado con contratos millonarios en el sector salud”, se lee en un comunicado de prensa en donde el IMSS celebra la demanda.

Desde junio de 2023, el IMSS colabora estrechamente con la Cofece, celebrando reuniones para definir estrategias de trabajo, como:

Efectos adversos de los fármacos | Top Doctors

 

Intercambio de información sobre investigaciones de mercado.

 

Asesoría en el diseño de procedimientos de contratación.

 

Inclusión de mecanismos para asegurar que las empresas cumplan con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

 

En este sentido, el IMSS denunció prácticas anticompetitivas en contratos de Servicios Médicos Integrales, incluyendo Tamiz Metabólico Neonatal, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, para fortalecer los análisis de la Cofece.

“De esta manera el IMSS mantiene su postura de no ceder ante campañas de quienes han visto afectados sus intereses por incurrir en actos que lesionan el patrimonio del Seguro Social”, asegura el Instituto en el comunicado.

 

 

 

Fuente: Julio Astillero

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram