Redacción / CAMBIO22

Cancún, 24 de octubre.- Un hombre sufrió el ataque de un cocodrilo mientras realizaba snorkeling en las aguas de la Laguna Nichupté, ignorando las advertencias de seguridad que prohíben nadar en esta zona de Cancún, hábitat natural de estos saurios.

El incidente, captado en video por testigos, muestra cómo un ejemplar de cocodrilo de la especie Crocodylus acutus se abalanza sobre el bañista que se encontraba sumergido en el cuerpo de agua.

Testigos presenciales aseguraron que el hombre, de quien se desconoce su identidad, fue advertido en repetidas ocasiones por varias personas sobre el peligro inminente de nadar en la laguna, donde se han registrado ataques previos debido a la alta presencia de estos reptiles.

Afortunadamente, el hombre logró sobrevivir al ataque y, aunque se desconoce si tuvo alguna lesión, podrá contar su experiencia.

Tras el suceso, las autoridades ambientales reiteraron a la población local y a los turistas la urgencia de respetar las zonas restringidas y la señalética de advertencia en la Laguna Nichupté.

Recordaron que la presencia de cocodrilos forma parte del equilibrio ecológico del área natural protegida y que ingresar a nadar representa un riesgo mortal.

La imprudencia del bañista subraya la importancia de acatar las normativas de seguridad para prevenir este tipo de encuentros peligrosos con la fauna local.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado