Redacción/CAMBIO 22

Talina Fernández falleció este miércoles a los 78 años de edad y la causa sigue generando asombro entre el público y celebridades, pues se desconocía su delicado estado de salud por una leucemia terminal de la que ella tampoco supo nada hasta hace algunas semanas. Así lo reveló su hijo menor, “Coco” Levy, quien al borde del llanto habló sobre los últimos momentos de su madre en los que se mantuvo sedada debido al intenso dolor que sentía.

En un encuentro con la prensa retomado por el programa “De primera mano”, el productor dedicó emotivas palabras a la conductora y pide que la recuerden por exitosa trayectoria, así como por el amor que sintió hasta su último aliento por sus fanáticos, el público y su familia: “Ya finalmente no tiene dolores, está rodeada de quienes la aman. Se fue con una sonrisa y recordando a todas las gentes que le han dado cosas buenas”.
Sobre la enfermedad que padeció la actriz al final de sus días, “Coco” Levy detalló que todo comenzó hace un mes con algunos dolores por los que pensaban que se trataba de una falta de vitaminas, incluso Fernández pensó que era una infección en los dientes; sin embargo, tras varios estudios se analizó su sangre y fue entonces que los médicos llegaron al diagnóstico de leucemia.
“Se sintió débil (…) Fue muy sorprendente y la velocidad fue muy sorprendente (sobre cómo avanzó la enfermedad). Nunca estuvo consciente de que tenía la enfermedad”, declaró el productor al detallar que en todo momento externó cariño por su familia mientras se encontraba despierta, ya que la mantuvieron sedada debido al fuerte dolor.


Última voluntad de Talina Fernández

Jorge Levy señaló que la también periodista estuvo rodeada de su familia en sus últimos momentos, incluyendo a su nieta María Levy a quien Fernández adoptó tras la muerte de su única hija, Mariana Levy. Además, detalló que había estado hospitalizada desde hace varios días debido a un fuerte dolor provocado por la leucemia.

“Acaba de continuar mi mami su viaje, siempre tuvo un viaje de amor. Era amor nada más pensaba en lo bueno de la gente y así se fue, rodeada de todos los que la aman”, dijo el productor quien no dudó en responder al ser cuestionado sobre la última voluntad de su madre: “Que su familia esté bien, que todos estemos juntos”.


Finalmente y al borde del llanto, dedicó tiernas palabras a la exconductora del programa “Hoy”: “Gracias por haber enseñado a sus hijos a ser rectos, a amar. Gracias por habernos enseñado mucho de la compasión, el perdón, todas esas cosas para ellas eran muy importantes”.

Fuente : El Heraldo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LA

WhatsApp Telegram
Telegram