junio 13, 2024 17:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 17:49

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 09 de mayo.-A pesar de que hoy fue declarado el final de la etapa de contingencia de Covid-19 en México, cocineros de Quintana Roo seguirán fomentando medidas de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas en barras o buffettes donde el contacto del alimento con el cliente es más expuesto. Esto a fin de mantener esos estándares de calidad que ofrece la región turística más importante del país.

Así lo consideró Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Asociación Cocineros de Quintana Roo y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) quien refirió que en la parte de Quintana Roo, afortunadamente muchas de las medidas sanitarias que se impusieron y obligaron con la pandemia, fueron retiradas hace tiempo por la misma dinámica económica que sostiene el destino y porque el estado fue el primero precisamente en aplicar estos protocolos de protección sanitaria cuando inició su reapertura luego del periodo de confinamiento (que justo hace tres años en esta misma fecha, se estaba prácticamente encerrado el destino).

El líder del sector, quien fue presidente de la industria gastronómica en este periodo complejo sanitario que se enfrentó en el destino, detalló que a partir del 15 o 16 de junio del 2020, cuando comenzaron las aperturas, los protocolos de protección estaban totalmente activados y aunque hoy en día se da el término de estas medidas de protección de manera oficial, consideró que muchos restauranteros y hoteleros lo seguirán aplicando como parte de su cultura de sanidad que se ha ido adquiriendo con los años.

En este sentido, señaló que la conclusión de esta etapa, es muy favorable para los negocios de todo el país que todavía se veían obligados a mantener el protocolo de protección en los negocios o limitantes de afore, lo que lleva al sector a retomar sus protocolos y ahora mantenerse atento a otras medidas como la ley antitabaco y demás que se han venido dando.

No obstante se termina esta etapa oficialmente, el líder empresarial consideró que muchos negocios, sobre todo los que ofrecen barras como sushi, ensaladas o bufetes, donde el contacto con el comensal es más activo, podrían mantener las medidas de seguridad sanitaria que se han venido aplicando, lo que sería favorable para el mismo negocio y en la medida que se pueda, se seguirá fomentando.

“Muchos  hoteles y restaurantes de cierto nivel o categoría siempre utilizan el cubrebocas y aunque en el caso de Quintana Roo se dificulta por las temperaturas, que pueden guardar de 30 a 40 grados en cocinas, la atención al cliente siempre se realiza con el mayor estándar de seguridad sanitaria y protección de la alimentación.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram