Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 30 de mayo.- Náuticos de Cancún estarían conectándose al C-5 con sus cámaras para elevar la vigilancia en las playas de Cancún y en las marinas, toda vez que en las últimas semanas se han reportado al menos dos o tres intentos de extorsión por pago de derecho de piso de parte de la delincuencia organizada, lo que mantiene preocupado y atento a este sector productivo.

Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación Náuticos de Cancún informó que se tuvo una reunión en días pasados con el director de la Policía Estatal en el C-5 donde se solicitó precisamente mayor vigilancia a las playas de Cancún y a toda la línea de la zona hotelera, derivado que se ha vuelto a tener casos de intentos de extorsión, que es la parte que más preocupa, así como la seguridad de turistas y socios.

En la reunión, Francisco Fernández relató que el director de la Policía les dijo que al desaparecer el mando único, son las policías municipales las que deben reforzar esta vigilancia, por lo que se estaría solicitando de manera concreta este incremento en la vigilancia y se llegó al acuerdo de que se podría firmar un convenio para conectar algunas de las cámaras de seguridad de las marinas al C-5 a fin de trabajar en conjunto para tener una mejor respuesta y vigilancia.

En cuanto a los casos que se han reportado de extorsión, el líder de los náuticos señaló que dos o tres socios han tenido estos incidentes que se sabe siguen creciendo en el destino y que se sabe, tarde o temprano podría tocarle al sector.

“Ya tenemos dos o tres socios que los han ido a visitar. Una visita de cortesía, no hay algo drástico, pero nos estamos adelantando a tomar previsiones”, expresó.

Esta visita refiere un derecho de piso y aunque el sector tenía más de un año que no tenía este tipo de incidencia, la realidad es que ahora está más activo, por lo que se buscará concretar el convenio para la conexión de cámaras con el C-5 y se buscará esa mayor vigilancia en la zona.

Así también informó que después de la visita al C-5 que realizó el sector, los náuticos se estarán integrando a la mesa de seguridad con una silla específica para estar atentos a las acciones de prevención y todo lo relacionado a elevar la seguridad de todos.

En cuanto a la conexión de cámaras, consideró que si cada socio tiene 10 cámaras en promedio, la mitad podría quedar incluída, lo que llevaría a un promedio de 300 cámaras más para que se vigile.

En cuanto a casos de extorsión en otras regiones del estado, indicó que se sabe hay casos en Riviera Maya, pero la denuncia que se ha hecho sólo corresponde a Cancún.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram