abril 23, 2024 02:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 02:22

 

► Los dirigentes del partido naranja aseguraron que pidieron al INE participar en debates, pero las demás fuerzas política no han aprobado la propuesta

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de abril. -En una rueda de prensa, José Luis Pech Várguez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, resaltó la relevancia de los debates entre los candidatos como un aspecto importante de una democracia sólidamente establecida. Sin embargo, lamentó la falta de aceptación por parte de las coaliciones en Quintana Roo para que sus candidatos al Senado y al Congreso federal se enfrenten en este ejercicio democrático.

“El debate es parte fundamental de una campaña política, no se puede concebir una campaña política en Estados Unidos si no hay debates, así también Inglaterra, Francia, porque en el debate es donde la gente presta más atención a este momento para escuchar las propuestas de sus candidatos”, expuso José Luis Pech.

Pech Várguez, también postulado como candidato a una diputación plurinominal, hizo hincapié en la necesidad de provocar y organizar debates, considerándolos como el punto culminante de las campañas políticas. Aunque el partido solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización de estos debates aún no ha recibido la aprobación del resto de los partidos.

“Puede ser que no estén cumpliendo exactamente con varios temas que están implícitos en el proceso democrático que está actualmente vigente, el hecho de que hay varias acciones afirmativas que hay que cumplir y que sabemos que de una manera legaloide están dándole la vuelta para cumplirlas”, señaló Pech Várguez asegurando que las propuestas afirmativas de los demás partidos no son moralmente aceptables.

Resaltó la importancia de que se celebre al menos un debate para cada posición, reconociendo que este tipo de ejercicio beneficia a los partidos con menos recursos financieros al permitirles llegar a un público más amplio.

Jacobo Cheja Alfaro por su parte, quien ocupa el cargo de delegado nacional de MC, extendió una invitación a los líderes estatales y a los candidatos para que acepten debatir públicamente sus propuestas, lo que les permitiría ser escuchados en un entorno político y electoral digno. Aseguró que la fórmula para el Senado está lista para participar en este ejercicio democrático, sin fingir acciones afirmativas y con propuestas claras para discutir con los demás candidatos.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com