mayo 27, 2024 00:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 00:41

 

 

  • Se pueden cambiar los términos de las registradas o se pueden aumentar sus integrantes, dice la presidenta del instituto

  • Se retiró de la contienda un aspirante independiente en el municipio de Solidaridad

 

Redacción/ CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 4 de febrero .- Si bien el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ya aprobó las dos coaliciones de partidos que contenderán en este proceso electoral, no hay impedimento legal para que alguna crezca, sumando otra fuerza política, o sea modificada, señaló Rubí Pacheco Pérez, consejera presidente del organismo autónomo.
En entrevista, la consejera confirmó lo dicho por Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, quien había señalado que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) todavía estaba a tiempo de sumarse a la coalición del PAN-PRD.
Asimismo, cabe indicar que el Partido del Trabajo (PT) todavía demanda realizar modificaciones a la coalición con Morena, el PVEM y el MÁS, especialmente en Bacalar, donde pretenden que se les devuelva el siglado de la candidatura de a la presidencia municipal.


Rubí Pacheco añadió que, en caso de ocurrir, las partes interesadas tendrían que hacer el trámite y le tocaría al Consejo General del Ieqroo votar la procedencia o no de la nueva coalición; eso sí, enfatizó que ese es un tema que está en la cancha de los partidos.
Por otro lado, la concejera presidente del Ieqroo confirmó que Uri Carmona Islas, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), desistió a su pretensión de ser candidato independiente a la presidencia municipal de Solidaridad, por lo que sólo queda Manuel Valencia como único aspirante a este cargo en ese municipio.


En la semana pasada el Ieqroo aceptó fuera de plazo el registro de Alexander Dorado Dzul como aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, misma que previamente había rechazado, pero que finalmente tuvo que autorizar por una sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
Quien no tuvo igual resultado fue Antonio Ramos, aspirante independiente a la presidencia municipal de Solidaridad, cuya impugnación ante el Tribunal Electoral fue rechazada.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com