febrero 29, 2024 01:04

Renán Castro Madera, Director General

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 30 de noviembre.- A cuatro meses del fallecimiento de una menor en el Instituto Mexicano del Seguro Social por haber quedado prensada en un elevador la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió las recomendaciones al nosocomio para fincar responsabilidades a los presuntos implicados.

Mediante la recomendación con el número 219/ 2023 la Comisión de los Derechos Humanos solicitó a la Clínica de IMSS fincar responsabilidades a cuatro servidores públicos que estarían relacionados con la muerte del menor, así como la difusión de las imágenes en redes sociales.

Esta recomendación se realizó luego de los hechos suscitados el pasado 10 de julio, donde una menor era trasladada en una camilla y fuera pensada por un elevador en la clínica del IMSS número 18 ubicada en Villamar 2.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio un plazo de seis meses para que el Instituto realice las medidas precautorias y acate las recomendaciones.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com