Nuevo Atropello y Abuso de Autoridad de la Cojudeq; Club Yalmakan de Fútbol los Denuncia por Despojo
13 May. 2022
CHETUMAL, 13 de mayo.- El club de futbol Yamalkan de Chetumal presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de despojo, cometido por la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq), que encabeza el cuestionado Antonio López Pinzón.
Lo anterior se debe a que la Cojudeq les cerró el uso del estado José López Portillo desde el domingo pasado, a pesar de que existe un contrato de comodato vigente con vencimiento hasta el 24 de septiembre, lo cual causa daños económicos al club de alrededor de 4 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el presidente del club deportivo, Adrián Valdéz Contreras; el vicepresidente, Víctor Valdéz Orozco; el gerente, Rodolfo Trillo; y el asesor jurídico, Miguel Ángel Torres Fritz, expusieron que firmaron un contrato de comodato con el titular de la Cojudeq por el uso del Estadio de Fútbol José López Portillo, en Chetumal, y que vence el 24 de septiembre próximo.
Sin embargo, el domingo pasado, por instrucciones del titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, con el argumento del término de la administración estatal, las instalaciones del estado fueron cerradas sin notificación formal.
El presidente del club explicó que a pesar de la insistencia y reclamo de la directiva, personal de la Cojudeq no les permitió sacar las pertenencias del Club y los artefactos de utilería y entrenamiento de los jugadores, así como equipo de cómputo, material administrativo y mantenimiento de las instalaciones, que se quedaron bajo llave, todos ellos valuados en unos 4 millones de pesos.
Recordó que en el periodo de vigencia del contrato se invirtieron 2 millones de pesos en la rehabilitación del inmueble, que quedaría para beneficio del estadio.
Tras obtener asesoría jurídica y comprobar que se encuadra el delito de despojo, el club interpuso la denuncia penal.
Además del equipo que no pudieron recuperar, el Club Deportivo Yalmakán F. C. no puede realizar otras actividades, como entrenamientos y visoreo de nuevos talentos.
Aclaró que están dispuestos a la negociación para no afectar a los integrantes del club y deportistas.
RAM