Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 20 de marzo.- Con dos rallys grandes uno de cinco carreras en el amanecer de la contienda y otro de seis en las postrimerías de la misma, encaminaron al Club Tabasco a imponerse con pizarra de 14-7 a unos muy mermados Tiburones de Isla Mujeres, en un duelo celebrado en el diamante del estadio “Toro Valenzuela” de Cancún, con lo que la Serie Final de la Primera Fuerza en la Liga Municipal de Beisbol de Benito Juárez, se ha empatado a una victoria por equipo.

Cabe señalar que los escualos le dieron tremenda batalla a los locales, pese a tener la ausencia de cinco titulares en su -lineup-, además de sus tres principales pitchers, quienes se fueron a jugar la Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol a José Maria Morelos con los Langosteros de Isla Mujeres.

Regresando al segundo juego de la Serie Final en la Primera Fuerza Municipal de BJ, Club Tabasco se recuperó de un 0-3 tempranero, cuando los isleños atacaron con tres anotaciones al abridor anfitrión José Antonio Domínguez, con una carrera en los -spikes- de Kenay Gurubel, antes de que Francisco Coba produjera dos más con sencillo al jardín izquierdo.

 Pero en el cierre del -inning- de las buenas tardes, Tabasco respondió con cinco rayitas ante el inicialista visitante Julián Villanueva, cuando batearon nueve peloteros, con cinco hits, entre ellos un triple, anotando Roberto Monzón, Yimmy Jaime, Yorman Cando, Wilberth de los Santos y Omar Lema.

Sin embargo los Tiburones apretaron la pizarra 4-5 en la tercera tanda, con doblete de Francisco Mendoza quien llegó a tierra prometida con el tercer remolque de la tarde para el “Tiburón” Coba; pero los tabasqueños respondieron de inmediato con rally de tres carreras sucias, debido a un par de pifias muy costosas de los visitantes y así despegarse ahora 8-4.

En el segundo tercio de la contienda el pitcheo de ambos equipos solo colgó ceros, destacando Villanueva por la Isla, quien retiró en orden las entradas cuatro, cinco y seis, en las que paso por los -strikes- a cuatro enemigos.

La pizarra se volvió a mover en el séptimo rollo, con homerun solitario de Nataniel García para los escualos; pero en el cierre Tabasco definió la contienda con ataque de seis timbrazos, gracias al desfile de diez bateadores, con cinco indiscutibles, tres de ellos dobletes, con par de producciones para Rafael Camargo, en tanto que con una cada uno colaboraron Wilberth de los Santos, Omar Lema, Roberto Monzón y Yimmy Jaime.

El definitivo 7-14 en el -score- fue producto de un cuadrangular sin gente en base de Francisco Coba por los visitantes en el octavo episodio. Precisamente el “Tiburón” fue el mejor bateador de su equipo al irse de 5-3 con un bambinazo, una anotada y cuatro producidas; además de Francisco Mendoza quien bateó de 5-2 con par de timbrazos.

Por el Club Tabasco sus mejores elementos con el aluminio en las manos fueron Omar Lema de 5-3 con tres registros, un remolque y dos robos de base; así como Wilberth de los Santos de 4-2 con un doblete, además de tres carreras anotadas.

La victoria en labor de relevo fue para René Vázquez, con tres -innings- de solo dos hits, uno de ellos de cuatro estaciones, una carrera que fue limpia y tres ponches; mientras que el revés fue para Julián Villanueva en trabajo de seis entradas un tercio, de siete indiscutibles, diez anotaciones, siete de ellas limpias, con siete abanicados y tres caminados.

Con este resultado la Serie Final de la Primera Fuerza en la Liga de Beisbol Municipal de Benito Juárez, entre Tiburones de Isla Mujeres y Club Tabasco, se empató a una victoria por equipo y el próximo domingo 27 de marzo en el parque “El Pescador” de la ínsula se jugará el tercer y definitivo duelo para conocer al nuevo campeón.

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

TIAV