mayo 18, 2024 06:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 06:13

 

► Las jóvenes participantes del club tuvieron la oportunidad de compartir con las autoridades y el público presente su perspectiva sobre la relevancia de las mujeres en la ciencia

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de febrero. – El día de hoy, 10 de febrero, el club “Ciencias de Chicas Saástal Ek'” del Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal Uno se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, evento realizado en el zoológico Payo Obispo de nuestra capital.

Bajo la dirección de la Mtra. María Luisa Piña Chablé, las alumnas destacaron el papel fundamental de las mujeres en el campo científico y cómo la ciencia sirve de inspiración para continuar explorando, aprendiendo y descubriendo sus maravillas.

Las jóvenes participantes del club tuvieron la oportunidad de compartir con las autoridades y el público presente su perspectiva sobre la relevancia de las mujeres en la ciencia, así como su experiencia personal en este ámbito. A través de sus exposiciones, demostraron el entusiasmo y la pasión que las motiva a seguir incursionando en el mundo de la investigación y el conocimiento científico.

La participación del club “Ciencias de Chicas Saástal Ek'” resalta la importancia de fomentar las vocaciones científicas desde edades tempranas y brindar espacios de empoderamiento a las jóvenes interesadas en este campo. La labor de su asesora, la Mtra. María Luisa Piña Chablé, ha sido fundamental para guiar y estimular el interés de las estudiantes en el ámbito científico.

El compromiso y el entusiasmo demostrado por las alumnas del Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal Uno en esta conmemoración reflejan el potencial y la capacidad de las mujeres para contribuir significativamente al avance de la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com