marzo 2, 2024 14:39

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

SAN SALVADOR, EL SALVADOR a 23 de junio.- La actividad de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, se han puesto en marcha, otorgando las primeras preseas en el Tenis de Mesa, con México obteniendo bronce por equipos femenil en las personas de la cancunense Clío Bárcenas y la tapatía Arantxa Cossío.

El primer bronce mexicano en El Salvador al iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se dio con el equipo femenil de Tenis de Mesa, tras perder 3-2 en la semifinal ante Cuba.

Clío Bárcenas junto a Arantxa Cossío sumaron el primer punto para México ante las cubanas al ganar el dobles, además de que la cancunense también ganó su duelo individual que colocó 2-1 al frente a México en ese momento.

Pero Arantxa Cossío perdió su partido individual, en tanto que Yadira Silva sucumbió en sus dos confrontaciones, con lo cual Cuba sumó los tres puntos y el pase a la final por la medalla de oro ante Puerto Rico.

Cuba finalmente ganó la medalla de oro al vencer 3-1 al equipo de Puerto Rico, que se quedaron con la presea de plata.

La quintanarroense, campeona de los Juegos Nacionales CONADE 2023, ya tiene su primera medalla Centroamericana, ahora le queda por jugar la etapa individual, y en dobles femenil.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com