Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de marzo.- Se espera para hoy en Isla Mujeres cielo parcialmente nublado, temperaturas cercanas a los 30° y probabilidad de lluvia después del mediodía.

El puerto de Isla Mujeres se mantiene abierto a la navegación en general para actividades de pesca comercial y de turismo náutico, específicamente tours de snorkel, buceo, pesca deportiva y viajes a Isla Contoy.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Isla Mujeres predominará cielo mayormente soleado a parcialmente nublado, con una cobertura nubosa del 67%, humedad relativa del 72% y un 46% de probabilidades de lluvia después del mediodía.

Se registró una temperatura mínima de 22°, se esperan máximas de 28°, sensación térmica de 32° y un índice UV 11, extremo, motivo por el que se recomienda a la población no exponerse al sol sin la debidas medidas de prevención, especialmente uso de lentes oscuros, gorra o sombrero y ropa holgada de colores claros.

En el área de Isla Mujeres se espera viento de componente este-sureste variando al este por la tarde, de 4 a 17 km/h y olas de 0.7 metros de altura.

Amaneció a las 06:54, atardecerá a las 18:56 y el día tendrá 12 horas un minuto de luz solar.

La síntesis del SMN indica que durante este día, el frente frío número 36 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando cielo mayormente soleado a parcialmente nublado con chubascos focales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, así como ambiente matutino de templado a cálido y caluroso por la tarde.

La Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología (DIGAOHM) pronostica para las próximas 24 horas en las costas de Quintana Roo viento de componente  sureste de 9 a 19 km/h con rachas de 28 a 37 km/h y olas de 0.90 a 1.50 metros de altura.

 

[email protected]

RAM




Diario Cambio 22 - Península Libre