Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 07 de octubre.- Cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas y ambiente caluroso son las condiciones climáticas que prevalecerán este viernes en Isla Mujeres.

Se perfilan vientos de componente noreste, de 19 a 24 km/h en la Bahía de Mujeres, donde el oleaje tendrá de 0.6 a 0.7 metros de altura y de 19 a 28 km/h, con rachas de 37 km/h, en la costa de Quintana Roo; en esta área se esperan olas de 0.90 a 1.50 metros de altura.

Hasta el momento, el puerto de Isla Mujeres se mantiene abierto a la navegación en general sin restricciones, aunque las autoridades marítimas recomiendan precaución en el área del Caribe.

A lo largo del viernes, el cielo estará parcialmente nublado, con una cobertura nubosa del 49%, humedad relativa del 71% y un 24% de probabilidad de lluvias dispersas por la noche.

El termómetro marcará una máxima de 29° y una mínima de 24°, la sensación térmica alcanzará los 32° en las horas de mayor incidencia solar, cuando el índice UV llegue a nivel 9, muy alto.

En la síntesis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se da a conocer que canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán en la Península de Yucatán cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de  lluvias e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Campeche y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm con intervalos de chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica en Yucatán y algunas zonas de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde y noche.

 

[email protected]

GCH