Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 20 de junio.- Elementos de la Policía Estatal de Investigaciones (PEI) y el Fiscalía del Estado (FGE) realizó un operativo de escolta y traslado a la  Ciudad de México de Cristian Iván Francisco MC, alias “Cleyver”, operador del Cártel del Nuevo Imperio quién es considerado el líder de un grupo criminal en el estado de México y en partes de la CDMX.

Según se informó, al detenido se le busca por los delitos de secuestro, homicidio, extorsión y cobro de derechos de propiedad. Cristian M, quien era policía, está acusado de la ejecución de dos policías en 2019 en Naucalpan, Estado de México. En Yucatán Había vivido con su familia durante dos años, desde donde controlaba las operaciones del Cártel.

Bajo un estricto control, “Cleyver” fue escoltado y trasladado en el vuelo 823 de Aeroméxico, acompañado por personal de la Fiscalía que portaba los documentos correspondientes para entregarlos a las autoridades correspondientes, los cuales despegaron minutos después de las 07:00 a.m.

 

[email protected]

JFCB