abril 18, 2024 09:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 09:21

 

 

  • Solo 21% de las pymes Méxicanas están preparadas para enfrentar ciberataques

 

Redacción/ CAMBIO 22

De acuerdo con un reciente estudio de GoDaddy, las principales inquietudes de las pequeñas empresas en torno a su seguridad digital son la exposición de datos (54%) y la pérdida de confianza de los consumidores (51%). Relacionado con ello, 67% de las empresas indican saber a dónde acudir en busca de ayuda en caso de ser víctima de un ciberataque. Sin embargo, solo 21% considera tener la capacidad para hacer frente ante alguna vulneración en su sitio web.

Imagen de portada entrada "Ciberseguridad en las empresas". Los ciberataques son una gran problema

Eso pone de manifiesto la relevancia que un ciberataque puede tener para una pequeña o mediana empresa. Por lo cual, tomar medidas para proteger su información y la de sus clientes, se torna en un asunto de gran relevancia para la rentabilidad de su negocio. Tomando en cuenta esto, GoDaddy, proveedor de soluciones de ciberseguridad, compartió con NotiPress algunas soluciones que los emprendedores y pequeños negocios deben tomar en cuenta para proteger su presencia en línea.

Gianluca Stamerra, director senior de GoDaddy señala, “las ciberamenzas están latentes para cualquier empresa con presencia en línea, sin importar su tamaño”. De este modo, el ejecutivo destaca que los sistemas de cifrado HTTTPS con certificado SSL, al ser indicadores de confianza para los visitantes, se posicionan como una herramienta crucial para impulsar la prosperidad de negocio y fortalecer la seguridad digital.

proteger-credenciales-acceso

A su vez, indica, los contrafuegos de seguridad permiten bloquear ataques a los sitios web, así como realizar análisis de los datos entrantes y, por tanto, neutralizar contenido malicioso. En concordancia con ello, el escaneo de malware y monitoreo con alertas da a las empresas la capacidad de atender los contratiempos de manera inmediata. Por otra parte, Stamerra describe, las copias de seguridad de sitio y restauración garantizan la continuidad de las operaciones de los negocios ante posibles ataques.

De esta forma, GoDaddy, proporciona un servicio sencillo y gratuito para comprobar el estado SSL de un sito web con el Comprobador SLL. Aunado a ello, la compañía cuenta con una serie de servicios integrales de seguridad que cuentan con la instalación y gestión de certificado SLL y asesoría profesional 24/7.

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com