febrero 29, 2024 00:23

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 18 de junio. – Como parte del festival de fin de curso, la Escuela de Artes de la subdirección de Cultura, este fin de semana presentó el recital de “El Lago de los Cisnes” en el cual las 38 alumnas de ballet clásico mostraron al público y padres de familia el avance que tuvieron en este año de aprendizaje.

En continuidad al fortalecimiento y el respeto de las expresiones artísticas, así como la igualdad de género, la prevención a la violencia, se llevó a cabo el primero de cinco festivales de clausura de la Escuela de Artes, en los que las alumnas y alumnos mostrarán lo aprendido a lo largo del año de instrucción.

En el anfiteatro del parque Quintana Roo y teniendo la participación de Kira Mc Clein, las 38 alumnas de ballet clásico inicial, así como de las etapas 1,2 y 3 ofrecieron el recital “El Lago de los Cisnes”, obra escrita para el Teatro Bolshói, basado en el cuento alemán El velo robado (Der geraubte Schleier) de Johann Karl August Musäus, con música compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky, la cual se estrenó el 4 de marzo de 1877.

La obra original está dividida en cuatro actos con escenas cruciales para el desarrollo de la historia en general con una duración de una hora aproximadamente en los dos primeros actos, mientras que en el tercero y cuarto unos 50 minutos más.

Las alumnas de ballet clásico presentaron magistralmente este cuento de hadas que narra la historia de un amor imposible entre el príncipe Siegfried y Odette, una joven reina que fue convertida en cisne al igual que su corte por el brujo Rothbar; sólo podía para recuperar su forma humana por la noche y la única manera de ser liberada del hechizo era a través de la promesa de amor eterno.

En este sentido la directora general de Desarrollo Social, Carmen Beatriz Moreno Ramírez, destacó que es imperante la enseñanza y aprendizaje de las bellas artes en cualquiera de sus expresiones toda vez que contribuye en un mejor desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Dijo que a través de la Escuela de Artes de la subdirección de Cultura se trabaja para contribuir en pro de los sectores más vulnerables de la isla, así como también impulsar los dones artísticos de los individuos y poder contar con una oportunidad más mediante un medio de expresión para el desarrollo de las bellas artes.

Por último invitó al público que se dio cita en el anfiteatro del parque Quintana Roo para disfrutar los siguientes festivales de clausura siendo el próximo el 30 de junio con la presentación “Un paseo por el norte de nuestro país” a cargo de las alumnas y alumnos de danza folclórica, el 1 de julio se llevará a cabo la presentación de resultados de los participantes en los talleres de bailes caribeños, bailes latinos y jazz; mientras que para el 2 de julio se presentará un ensamble musical con alumnos y maestros.

 

[email protected]

GCH

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com