mayo 28, 2024 00:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 00:24

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 23 de abril.- Artistas, escultores, bailarines y fundadores de Cancún, acompañados de los organizadores del “Picnic más grande del mundo” clausuraron las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), debido a que su titular, Juan Manuel Leyva Elston, no les entregó el permiso para realizar el citado evento; por lo que en rebeldía lo llevaron a cabo en el parque de la Plaza José Martí de esta ciudad.

 “No hay nada mejor que festejar los 10 años del “Picnic más grande del mundo” que clausurando las oficinas de FONATUR; hoy los ciudadanos tomaron el poder en sus manos y sobre todo el respeto a nuestras tradiciones, ya que durante 10 años nuestras ciudad ha celebrado el picnic de una manera responsable divertida, pero sobre todo en una sana convivencia entre familias, artistas, bailarines, músicos, teatro y todo mundo se une a esta celebración”, expresó en entrevista, Eduardo Sánchez Cetina, sobre la clausura simbólica de las citadas oficinas que realizaron y por el festejo en rebeldía. 

Sánchez Cetina agregó sobre este tema que la clausura y el festejo en rebeldía se debió a la cancelación del permiso por parte del director de esta secretaría.

“El día de ayer el director de FONATUTR decidió cancelar el permiso de este proyecto de manera arbitraría, ya que el uso de los parques y los jardines de nuestra ciudad es exclusivo para la ciudadanía, no se pusieron para decorar, no son ornamentos, son de uso común, entonces la ciudadanía se rebeló y vino a celebrar el picnic, repartió pastel y clausuró las instalaciones: los cancunenses hemos clausurado FONATUR por sus groserías”, indicó.

Por su parte la escultora, Martha Gerstein, reprobó la actitud de Leyva Elston, al no dar el permiso para el tradicional evento que realiza la comunidad de artistas y actores de la ciudad.

“Este picnic tenemos más de 10 años trabajándolo con Pascual Zaga, para la comunidad de arte y nos los cancelaron de última hora, por qué no se dio el permiso en esta área que es de todos, por eso venimos aquí a festejar de la mejor manera que sabemos que es con arte; hay más de 200 artistas que se prepararon todo el año, pese a ello nos cancelaron el evento ayer a las 10 de la noche, pero como es un espacio público pues venimos a festejar con pastel, y le cantamos la mañanitas a nuestro Cancún”, expresó en la artista.

A su vez, el arquitecto y fundador de la ciudad, José Morales Portas, lamentó esta acción del directivo ya que reconoció que este festejo tiene una gran tradición.

“Es muy lamentable ya que mucha gente ya se había preparado para este festejo, que ya tiene de antigüedad 10 años, que por falta de coordinación de las autoridades se suspendió el evento lo que afectó al menos a 200 personas que ya se habían preparado para esta celebración”, reconoció.

Agregó que ante esta prohibición para dar el permiso decidieron que los parques son de los cancunenses y festejaron el mencionado evento.

“Ante la negativa, nosotros nos venimos y festejamos nuestro evento desafiando a nuestras autoridades, quienes no hacen su trabajo ni el bien para la sociedad, ponen trabas y lo hacen porque creen que tiene el poder”, concluyó.

Cabe destacar, que en el evento, artistas, escultores, fundadores, bailarines y ciudadanos le cantaron las mañanitas y partieron el tradicional pastel en honor a los 53 años de vida de esta ciudad, con lo que se cerraron los festejos del Aniversario 53 de esta ciudad.

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com