Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 10 de febrero.-  Un lamentable incidente ambiental se registró en la Laguna de los Siete Colores, luego de que una camioneta tipo van propiedad del Hotel Cristalino cayera al cuerpo de agua. Ante la situación, el Ayuntamiento de Bacalar, tomó medidas inmediatas para investigar y sancionar a los responsables, así como para evaluar el daño ambiental ocasionado.

De acuerdo con el comunicado oficial, personal de Protección Civil, Ecología y Fiscalización acudió al lugar del incidente, ubicado en el Boulevard Costero Sur, donde confirmaron que la unidad con placas UVV-100-J del estado de Quintana Roo terminó dentro de la laguna. Tras la inspección, las autoridades verificaron que el hotel no contaba con su documentación en regla, por lo que procedieron a su clausura mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

El Ayuntamiento advirtió que aplicará sanciones a los responsables. Asimismo, se iniciaron estudios para determinar posibles afectaciones ambientales, incluyendo el derrame de sustancias como aceite o gasolina en el agua, lo que podría representar un riesgo para este importante atractivo natural del municipio.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram