• Autoridades municipales de Guanajuato cerraron una granja porcícola en La Palmita tras cumplirse el plazo para retirar más de 3,000 animales

 

  • La comunidad local, junto con otras 11 afectadas por olores nauseabundos, había denunciado el problema desde el 20 de diciembre, impactando a más de 4,500 personas en la región

 

Redacción / CAMBIO 22

Autoridades municipales llevaron a cabo la clausura de la granja porcícola ubicada en la comunidad La Palmita, al cumplirse el plazo para que la empresa sacara de sus instalaciones los más de 3 mil semovientes que se encontraban en su interior.

El pasado 20 de diciembre, la comunidad de Los Vega de Arriba denunciaron a Periódico Correo que, desde hace varios días atrás se percibían olores fétidos, desagradables provenientes de dicha Granja Porcina, por lo que, ahora suman 12 comunidades las afectadas por dicha granja.

La Palmita, San Antonio Viborillas, Atonguito, El Ciprés, Las Adjuntas, Galomo, Los Vega de Abajo, La Colmena, La Canela, Viborillas y Los González, Los Vega de Arriba que, se traduce en más de 4 mil 500 personas las afectadas.

Debiendo contar estudiantes y docentes de 5 escuelas primarias, 2 telesecundarias, 2 bachilleratos y 5 preescolares distribuidas en las 11 comunidades, afectaciones que son derivadas por el mal manejo de sus residuos e incluso de los cadáveres de los porcinos.

En respuesta, el alcalde Iturbidense Montes de la Vega informó que, de no retirar la totalidad de los cerdos que se encuentran en las instalaciones de la granja, el municipio procederá a la clausura total del inmueble.

Se les dio el tiempo que marca la ley (10 días), cuando lleguemos con nuestras dependencias, tanto de Ecología como de Protección Civil, y revisemos que todavía hay algún semoviente, esto se va a clausurar totalmente, tiene que estar clausurado y cerrado completamente con sellos”, mencionó.

 

 

 

Fuente: Periódico Correo

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram