Clausuran el Bar “Black Royce” donde fue Encontrado el Cadaver del Empresario Ínigo Arenas Saiz
7 Ago. 2023Redacción/CAMBIO 22
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) clausuraron el Bar Black Royce, establecimiento en donde se encontró el cuerpo sin vida del empresario Íñigo Arenas Saiz , desaparecido desde el 6 de agosto.
El empresario de 41 años fue captado por última vez a través de cámaras de seguridad del club nocturno República, ubicado en la calle de Masaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.
Al respecto, a través de 𝕏, Javier Díaz, quien se identificó como parte del personal del Bar República, señaló que las cámaras del establecimiento lo captaron saliendo del bar, a las 2:46 de la madrugada. Después, asegura que el hombre fue visto por calle La Fontaine “y de ahí desconocemos su paradero”, detalló.
¿Dónde se ubica el bar dónde se halló al empresario muerto?
El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que ahí fue encontrado su cuerpo.
“La información que se tiene hasta ahora es que salió por su propio pie aproximadamente a las 2:50 am del establecimiento “República” en Masaryk y fue hallado sin vida en un lugar llamado “Black Royce” en el Estado de México”, escribió.
El alcalde aseguró en conferencia de prensa que estará al tanto del hecho y que contribuirá en las investigaciones para saber realmente qué fue lo que ocurrió.
“El sujeto sale alrededor de las 02:50 de la mañana y permanece en un puesto semifijo de la calle de Lafontaine aproximadamente hasta las 3:18 horas, esa es la información que tienen con base en nuestras cámaras”, expresó.
Sobre el lamentable deceso de Iñigo Arenas, la información que se tiene hasta ahora es que salió por su propio pie aproximadamente a las 2:50 am del establecimiento “República” en Masaryk y fue hallado sin vida en un lugar llamado “Black Royce” en el Estado de México.
He…
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) August 7, 2023
La alcaldía Miguel Hidalgo detalló a través de un comunicado que a las 7:38 a.m., el C5 del Estado de México recibió una llamada reportando una persona inconsciente en el “Black Royce”, ubicado en el Estado de México.
Al llegar los cuerpos de emergencia de la entidad mexiquense, hallan sin vida a Iñigo Arenas Saiz y reportan que el cuerpo fue encontrado sin indicios de violencia.
“No estaremos tranquilos hasta que se esclarezcan los hechos por completo”, expresó Mauricio Tabe.
La FGJEM ya investiga
La dependencia mexiquense detalló que se inició la carpeta de investigación correspondiente, ordenó los actos de investigación preliminares y dio intervención a personal de Policía de Investigación y Servicios Periciales, entre otros.
“El cuerpo identificado con las iniciales I.A.S. fue entregado a primera hora de este lunes, a familiares que fungieron como testigos de identidad”.
“Derivado de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, continuará con las investigaciones correspondientes, hasta su total esclarecimiento”, posteó en 𝕏.
El establecimiento se ubica en el Boulevard Manuel Ávila Camacho 460 casi esquina con avenida Primero de Mayo, colonia El Conde.
Fuente: Expansión
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH