Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 10 de abril.- Inspectores de SEFIPLAN clausuraron el área de vinos y licores de una tienda de conveniencia  abierta las 24 horas sobre la avenida Rueda Medina, a escasos metros frente a la Terminal Marítima de Isla Mujeres.

La clausura se llevó a cabo pasado el mediodía durante un operativo implementado por la SEFIPLAN con objeto de constatar el cumplimento de la Ley Seca desde las 03 am hasta las 6 pm de este domingo, con motivo de la Jornada de Revocación de Mandato, además de verificar que la documentación de los negocios estuviese en regla.

Al momento de verificar el establecimiento, los responsables no presentaron la documentación actualizada ni sus permisos para  vender bebidas alcohólicas, motivo por el que los inspectores clausuraron el área de vinos y licores y sellaron las neveras con bebidas alcohólicas.

Durante el operativo, los inspectores verificaron que los establecimientos de la zona turística en el primer cuadro, Punta Sur, carretera al Garrafón y carretera Perimetral cumpliesen con la venta de alcohol a los comensales exclusivamente con alimentos, constatando que el empresariado local cumplió de manera general con la disposición.

Cabe mencionar que dicha disposición está en la Ley y se aplica a solicitud de las autoridades electorales a  SEFIPLAN y su órgano desconcentrado, SATQ para que se lleven a cabo este tipo de operativos a lo largo de la geografía del Estado.

 

[email protected]

RHM