Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de julio-. En plena temporada vacacional, cuando arriba un mayor número de turistas a la isla, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos clausuró el restaurante palapa “Leidy”, ubicado en Playa Norte.

Esta acción deja sin ingresos a las familias de más de 20 trabajadores que, de manera directa o indirecta, viven al día de lo que obtienen laborando en el restaurante o su entorno.

También estuvo Fiscalización presente en la diligencia, realizada el pasado viernes 26 y al parecer los responsables del manejo de la palapa pudieron acreditar toda la documentación requerida por los inspectores, en virtud que no se observó ningún sello de clausura por parte de esta dependencia al concluir la revisión.

La clausura del emblemático restaurante de playa se registró el viernes de esta semana, presuntamente por falta de documentación y anuencias de Protección Civil que avalen la operación segura del negocio.

Desde entonces, el establecimiento permanece cerrado al público, con los sellos de clausura y cintas de seguridad que impiden el paso por todos los accesos.

Trascendió que la clausura obedece a un pleito entre particulares que se disputan la propiedad del negocio.

Personal que labora en diferentes áreas de la palapa “Leidy” explicó que una de las partes en disputa tiene nexos cercanos con el Gobierno municipal y a raíz de ello, se enviaron inspectores de diferentes áreas que, tras una exhaustiva revisión, no encontraron anomalías en lo que a ellos concernía.

Concluyeron entonces que la irregularidad era competencia de Protección Civil, dependencia que terminó pegando los sellos de clausura y cercando los accesos, con el argumento de que no se presentó la anuencia del 2024 ni otros documentos relacionados con la seguridad del establecimiento.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx   

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado