mayo 19, 2024 18:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:00

 

Redacción /CAMBIO22

Por décadas se ha formado la percepción de que los gobiernos de izquierda son contrarios a la empresa, la generación de riqueza y empleo mediante la iniciativa privada, priorizando la industria nacional y el crecimiento con base en el gasto de gobierno. Lo anterior, sin embargo, no es aplicable en infinidad de ejemplos en donde la izquierda gobierna haciendo todo lo contrario. Los casos de Alemania, Inglaterra, España y más recientemente Brasil así lo demuestran. En el caso de México, el gobierno que termina del presidente Andrés Manuel López Obrador arroja resultados concretos en disciplina fiscal (no gastar más de lo que se tiene), extraordinarias cifras de crecimiento de la inversión extranjera directa y una importante creación de empresas públicas y privadas. A pesar de ello, ha habido voces en la opinión pública que han manifestado sus reservas con relación a las propuestas de campaña. Es claro que los empresarios defienden intereses y es igualmente claro, que, la candidata Claudia Sheinbaum defiende causas, ambas posturas no son incompatibles, al contrario. Lo que el gobierno de la Dra. Sheinbaum va a buscar es, que ambas posturas, se alineen en la misma dirección para que, con liderazgo, caminen juntos para hacer de la vida de los mexicanos una vida más digna.

Claudia Sheinbaum: falso que Morena está contra la iniciativa privada o  contra la inversión

El pasado lunes la candidata tuvo una larga y bien organizada reunión con 300 empresarios en dónde se disiparon dudas sobre el cómo se trazará la relación entre el gobierno 2024-2030 y los empresarios. Lo primero a destacar es que ésta pretende ser con todos los niveles y no nada más con los empresarios “gigantes” quienes por su naturaleza suelen tener las puertas abiertas con todos los gobiernos, pero, los pequeños, medianos y grandes tendrán su espacio para dialogar y construir con el nuevo gobierno. En el encuentro sin distingo, se sortearon los lugares en los que debieron sentarse los representantes de la iniciativa privada haciendo un ejercicio igualitario en el que la campaña demuestra que todos son vistos como iguales sin niveles ni clases. Hubo pronunciamientos importantes, el más destacado fue la intención de la candidata para respetar la autonomía del Banco de México, mantener la disciplina fiscal y promover la creación de 13 polos de desarrollo, así como mantener por consenso el incremento a los salarios mínimos sin contraer los salarios medios. Los encuentros de la candidata Sheinbaum con empresarios de todos los niveles permitirán entender mejor lo que se busca construir hacia adelante en materia económica.

Claudia Sheinbaum ofrece a empresarios energías limpias - El Sol de México  | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

 

Fuente : El Economista

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com