abril 21, 2024 07:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:27

 

► Anuncia que el 1 de marzo iniciará su campaña electoral en el Zócalo de la Ciudad de México

► Del 15 al 22 de febrero es el plazo para que coaliciones y partidos políticos registren candidaturas a las elecciones federales

 

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- Claudia Sheinbaum se registrará el domingo 18 de febrero ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, integrada por Morena, PT y PVEM, a la Presidencia de México, informó la aspirante a través de un video en sus redes sociales.

En el mismo mensaje, dijo que arrancará su campaña el 1 de marzo en el Zócalo capitalino, donde presentará “los principales puntos de nuestro proyecto de nación”.

En el video difundido también reiteró su llamado a no dejarse llevar por las noticias falsas, “trending topic que se suben a las redes sociales, basados en bots”.

Sostuvo que ya lo denunció el presidente de Morena, Mario Delgado, “y lo vamos a seguir haciendo, porque en realidad se compran estas tendencias en las redes sociales y no significan absolutamente nada. Vamos bien, vamos muy bien. El país va muy bien y va a ir mejor”.

Sheibaum dijo que México tiene “una buena situación económica”, con un aumento del turismo de 23 % en 2023 respecto a 2019, año previo a la pandemia de Covid-19.

“Quiere decir que los habitantes de nuestro país quieren ir a distintos destinos turísticos, pero sobre todo el turismo internacional está aumentando; quieren venir a conocer la grandeza de México”, expresó.

También mencionó otros datos de la Secretaría de Economía: “Doceavo lugar en la economía mundial; el Producto Interno Bruto aumentó el año pasado 3.29 %; la recaudación fiscal respecto al año anterior fue de 36 % adicional.

Asimismo, la inversión extranjera directa fue 30 % mayor. Somos el principal socio comercial de Estados Unidos y la tasa de desempleo está en 2.6 %”.

Cabe mencionar que, según el calendario electoral del INE, del 15 al 22 de febrero los partidos políticos y coaliciones deben registrar a sus candidatos a la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, ante el Consejo General, los Consejos Locales y los Consejos Distritales del organismo.

Asimismo, para el mismo domingo 18 también se está convocada la llamada “Marcha por nuestra democracia” en todo el país

La convocatoria está hecha para reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México y en más de 100 ciudades del país, además del extranjero, para demandar que haya voto libre en la elección del 2 de junio próximo, sin intervención de los gobiernos federal o locales.

 

(Con información de La Jornaday Expansión)

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com