• La presidenta defendió la medida durante un evento en Aguascalientes, afirmando que es necesaria para enfrentar los problemas de alimentación que enfrenta el país

 

Redacción/Cambio 22

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, contestó al reclamo de niños respecto a la prohibición de comida chatarra en las escuelas, asegurando que esta es una medida necesaria para afrontar los problemas de alimentación existentes en el país.

“Por cierto, ahora los niños me dicen: ¿Por qué quitaste los dulces de la escuela? Pues porque comer mucho dulce hace mucho daño a la salud”, dijo en un evento en Aguascalientes el día de ayer.

La Mandataria acusó que México es uno de los países que más refrescos y dulces consumen, y también es uno de los que presentan mayor diabetes infantil, de ahí que se lanzara la estrategia de Vive Saludable. Vive Feliz.

“Fíjense, somos el país, y eso no está bien, de los que más diabetes infantil tienen, de los que más problemas tienen con la alimentación, y eso es por ingerir muchos dulces, muchos refrescos. Está bien que haya, pero el abuso siempre es malo. Entonces por eso, pues quitamos los dulces de la escuela”, justificó ante la implementación de la estrategia que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas.

El pasado 4 de abril, Sheinbaum criticó al Poder Judicial al señalar que jueces están otorgando amparos contra la prohibición de la comida chatarra en instalaciones educativas.

La Jefa del Ejecutivo federal señaló que la salud está por encima de todo, por lo que dijo que los jueces no deberían de estar dando estas suspensiones contra esta norma, cuyo objetivo, dijo, es evitar que las niñas y niños consuman comida chatarra en los planteles escolares.

 

 

 

Fuente: Informador

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM