• En una reunión con los familiares, la presidenta se comprometió a utilizar tecnología y revisar los expedientes para encontrar la verdad, marcando un nuevo inicio en el diálogo y las investigaciones

 

Redacción / CAMBIO 22

Echando mano de la tecnología, la presidenta Claudia Sheinbaum prometió una nueva ruta en las investigaciones para encontrar la verdad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este 4 de diciembre, la primera mandataria se reunió con los familiares de los estudiantes en Palacio Nacional, donde tuvo disposición de escuchar, informó el abogado de un grupo de padres y madres, Vidulfo Rosales.

“Fue una primera reunión en la que vemos nosotros la disposición de la Presidenta de reconstruir el diálogo, de entrar en una etapa nueva de diálogo, con menos tensiones, ofreció ella una nueva ruta en las investigaciones, a través de utilizar, de hacer una nueva revisión de los expedientes y ver los elementos importantes que hay dentro de los mismos”.

“También usar la tecnología, ha conformado ella un nuevo equipo que se va a avocar a esta revisión de estos expedientes y a la utilización de esta tecnología en la idea en que lo importante el día de hoy es encontrar la verdad, los padres están de acuerdo que se camine en esa nueva ruta, en esa tecnología”, sostuvo Rosales, en entrevista con los medios de comunicación tras el encuentro.

No cerrará el expediente de los 43 normalistas

En la reunión, donde se prometió no cerrar el expediente, estuvo presente también la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; y el Subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina. “No se va a cerrar el expediente hasta encontrar la verdad de lo que ocurrió y de entrada habrá una segunda reunión a principios del mes de febrero”, dijo el abogado.

En el caso del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomas Zerón, quien es señalado por construir la denominada verdad histórica, que sostiene que los estudiantes fueron calcinados en en basurero de Cocula, Guerrero, se pidió su extradición.

“En el tema de tomás Zerón se insistió en la necesidad de su pronta extradición, ella dice que van a seguir insistiendo, es un tema de que la extradición depende del Gobierno de Israel, en virtud de la inexistencia de un tratado de extradición”, agregó.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/MA

WhatsApp Telegram
Telegram