► La presidenta de México consideró que es lo mejor que puede hacer la empresa, y pide también que el estado no vuelva a concesionar el servicio de agua potable al sector privado

 

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 26 de febrero.- La presidenta de México, Claudia Sheimbaum Pardo, expresó su respaldo a la demanda de que se retire a la empresa Aguakan la concesión para prestar el servicio de agua potable y alcantarillado en el norte del estado de Quintana Roo.

Además, la primera mandataria de la nación consideró que el servicio no se debe concesionar de nuevo a otra empresa privada, pues afirmó que lo debería prestar el estado, porque “no se puede hacer negocio con el agua”.

Sheinbaum fue consultada en su conferencia de prensa de la mañana de este miércoles sobre la denuncia pública de los directores de Aguakan, en el sentido de que son perseguidos por el gobierno estatal porque les promovieron una segunda demanda penal.

Al respecto, dijo que lo mejor que podría hacer la empresa es entregar la concesión, porque ha dado un mal servicio a los ciudadanos.

“En Cancún, en particular, es un abuso lo que ha estado haciendo esta empresa, un abuso. Cumplen con el derecho humano al agua, pero cobran las tarifas como quieren”, dijo la presidenta. 

“Estamos de acuerdo con pueblo de Quintana Roo y con la gobernadora de que entreguen la concesión”, agregó.

Sin embargo, al mismo tiempo Sheinbaum fue clara en que no está de acuerdo con que se vuelva a entregar el servicio en concesión o privatización.

“No se puede hacer negocio con el agua. El agua es un derecho humano (…) privatizarla para que haya ganancias para un privado, en el supuesto de que va a operar mejor, no ha funcionado y no tiene sentido, y menos en este caso”, enfatizó la presidenta.

“Que siga el litigio, y lo mejor para la empresa sería entregar la concesión”, finalizó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado