mayo 20, 2024 01:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 01:11

 

 

 

 

  • La candidata afirma que las elecciones serán pacíficas, luego de que Pedro Sánchez mostrara preocupación por el crimen organizado; ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’, revira.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, respondió a la preocupación del presidente español, Pedro Sánchez, sobre el proceso electoral mexicano, con el principio juarista entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Nosotros somos los que hemos luchado históricamente por la democracia, sostuvo.

Antes, presentó los puntos básicos para una República educativa, científica y humanista, de entre los cuales propuso educación pública gratuita, fortalecer la universalización del nivel medio superior y ampliar en 300 mil los espacios universitarios.

Tras subrayar que las elecciones del 2 de junio serán libres y democráticas, y que al presidente Andrés Manuel López Obrador le hicieron fraude electoral en 2006 y 2012, en Jiutepec recordó a los morelenses que si algo ha provocado la violencia en Morelos es el fiscal (Uriel Carmona), por eso debemos ganar las dos terceras partes de las diputaciones locales para decirle adiós y que llegue un fiscal que atienda los asuntos de seguridad, que no esconda feminicidios.

En el jardín Casarett, en Oaxtepec, Sheinbaum contó que “el presidente del PRI, Alito (Alejandro Moreno), fue a España a un encuentro de partidos políticos”, se presentó con el presidente de España, quién sabe qué le dice y el mandatario dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, porque no van a ser elecciones libres democráticas; que está muy preocupado por la violencia en el país.

El domingo pasado, el PRI emitió un pronunciamiento de la Internacional Socialista, que preside Pedro Sánchez, donde el organismo expresó su preocupación por la influencia generalizada del crimen organizado en México, que pone en peligro la integridad del proceso electoral del próximo 2 de junio.

La candidata de Morena, PT y PVEM le respondió con el principio juarista y preguntó a los miles de asistentes al mitin a quién hicieron fraudes electorales en 2006 y 2012. La gente contestó: ¡Andrés Manuel López Obrador!

La compradera de votos, eso sí no era libertad. Nosotros lo que queremos es bienestar, democracia y libertad para el pueblo de México. Esa es nuestra lucha de siempre, que no se preocupe (Pedro Sánchez), el 2 de junio va a ser una votación masiva, pacífica, una fiesta por la democracia, resaltó.

Al ser interrogada sobre el planteamiento de Xóchitl Gálvez de querer recuperar el aeropuerto de Texcoco, mencionó que pensar regresar a ese lugar el aeropuerto sería un absurdo ecológico.

La candidata de Morena, PT y PVEM inició ayer su larga jornada proselitista por el estado con la presentación, en Cuernavaca, de los puntos básicos para una República educativa, científica y humanista.

Ante académicos y científicos del estado, resaltó que, a partir del 1º de octubre próximo y en el sexenio, vamos a hacer de México una potencia educativa, científica y de la cultura.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com