• La mandataria también señaló que el país puede convertirse en un “vehículo de comunicación” entre Estados Unidos y la isla

 

Redacción/ CAMBIO22

La presidenta Claudia Sheinbaum desestimó este lunes los señalamientos en contra de su gobierno por el envío de petróleo en buques a Cuba.

En su conferencia desde Palacio Nacional, la mandataria negó haber abordado el tema con su homólogo estadounidense y arremetió en contra de los medios y la oposición que han abordado el tema.

“Al pueblo de México como que le preocupe mucho, no, porque hay petróleo suficiente, hay gasolina y diésel, todo el combustible necesario, no aumentó el precio, decían que iba a aumentar y no aumentó”, señaló.

Sheinbaum afirmó que estaría dispuesta a compartir información sobre la cantidad de petróleo que se envía a la isla, pero sigue sin publicarla ni ha dado una fecha.

AMLO aumenta deuda de Pemex por regalar petróleo a Cuba

“Es una ayuda que se viene dando desde hace tiempo (…) ahí estamos siempre para apoyar”, respondió ante la pregunta de la prensa.

La mandataria afirmó este lunes que su gobierno podría fungir como “un vehículo de comunicación” entre Estados Unidos y Cuba, aunque aclaró que ese asunto no lo tocó en su conversación y que cualquier eventual papel de mediación dependería de la aceptación de ambas partes.

México le 'dispara' petróleo a Cuba: Pemex exportó 500 mdd en barriles en 2024 – El Financiero

“Obviamente, si México llegara a ser un vehículo para una comunicación entre Estados Unidos y Cuba, pues tienen que aceptar las dos partes, evidentemente”, aseguró.

 

Fuente: EFE

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram