Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO.- En el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva participaron “algunos vehículos”, no solo uno, y lo siguieron desde días antes del hecho la noche del 15 de diciembre, reveló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, agregó que ya se tiene una ubicación de ese auto y de los autores materiales, aunque no dijo dónde para no entorpecer la investigación.

“Como ustedes saben, se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, no solamente uno, sino vehículos que participaron en el evento. Uno de los vehículos se conoce que, no solamente lo siguió ese día, sino algunos días anteriores. Hay una ubicación de dónde está este vehículo y de las personas, digamos, de los autores materiales”.

Agregó que continúa el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), quien lleva la investigación, que incluye la revisión de imágenes del C5.

“¿Por qué no se ha dado información más allá de esto y de lo que se informó en su momento? Pues por las propias características del caso, por el establecimiento –de acuerdo a lo que dice la fiscal general de Justicia, que ella participa nuestro gabinete–, de la elaboración de la carpeta de investigación y que todo quede perfectamente, que no haya ningún problema en el momento de las detenciones, y lo vamos a seguir informando”, añadió la mandataria local.

Sheinbaum Pardo agregó que las autoridades colaboran con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debido a que la motocicleta que usaron los homicidas huyó hacia la entidad mexiquense.

Luego, insistió en la secrecía de la investigación, pero prometió que no habrá impunidad:

No quisiera decir más porque evidentemente, hay secrecía en la investigación porque se requiere, pero nuestro compromiso es que esto no va a quedar impune”.

La prensa preguntó al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, -quien también estaba en la conferencia- si podía añadir algo al respecto, pero Sheinbaum Pardo intervino:

No, yo creo que es parte de las investigaciones que estamos haciendo”.

La noche del jueves 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva salió en su camioneta de las instalaciones de Grupo Imagen, ubicadas en la avenida Universidad al sur de la CDMX. Cuando estaba a unos 300 metros de llegar a su domicilio en la colonia Florida, muy cerca de la zona, fue atacado a balazos de manera directa por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

El blindaje del auto le salvó la vida de los, al menos, cuatro tiros calibre 9 milímetros, que quedaron en la ventana y parabrisas del auto.

 

 

Fuente: Apro

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram