mayo 21, 2024 08:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 08:23

 

Redacción/ CAMBIO 22

 

A nueve meses del triunfo de Morena en las elecciones del Estado de México para elegir gobernadora, Claudia Sheinbaum regresó a Atlacomulco a poner sal a la herida tricolor.

“Dicen que, decían más bien, que Atlacomulco era tierra del PRI; es tierra de Morena, de la coalición Sigamos Haciendo Historia”, afirmó la candidata presidencial.

Sheinbaum realizó este sábado su mitin en Atlacomulco, el que fuera bastión, símbolo y epicentro del poder político en el Estado de México desde la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La efeméride electoral de junio de 2023 Sheinbaum la hizo acompañada por el senador Higinio Martínez, originario de Texcoco, quien va por su reelección, y Mariela Gutiérrez, como su compañera de fórmula y quien fue alcaldesa de Tecámac, las figuras del modernismo más visibles en el templete.

Además, la morenista afirmó que “se le quitó el gobierno a un grupo que controlaba todo en nuestro país, que querían que el presupuesto público, que el gobierno estuviera al servicio de unos cuantos como era antes”.

La aspirante presidencial pidió a los simpatizantes de la Cuarta Transformación “que se vote todo Morena o partidos de la coalición, el Verde, el PT, pero tenemos que votar presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores de la República”.

“Es parejo, cinco votos por la Transformación, cinco de cinco exactamente. Y ahora que estamos tomando esta decisión nos va a corresponder, yo digo continuar, consolidar y avanzar con la Cuarta Transformación, a eso yo le llamo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, explicó.

Sin mencionar a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien ha enfatizado que si gana la elección no van a desaparecer los programas sociales, Sheinbaum dijo que eso “era pura mentira”.

“Ya ven que ahora la oposición anda diciendo que ellos siempre estuvieron de acuerdo con los programas sociales, que ellos siempre estuvieron de acuerdo con la pensión al adulto mayor, que ellos siempre estuvieron de acuerdo con el aumento salarial. Pura mentira, como las noticias falsas, igual. No, nosotros lo hacemos por convicción”, abundó.

Sheinbaum resaltó que “es justo que retribuyamos a las mujeres por el trabajo que han dado, porque las mujeres han cuidado, hemos cuidado a la familia, al hogar y eso es el país que tenemos”.

“Así que todas las mujeres, todas, de 60 a 64 años, van a tener una apoyo y va a ser universal. Vamos a iniciar con un millón de mujeres a ver, quiero ver a los hombres a ver si están de acuerdo”, preguntó y se escuchó a coro el “sí”.

“¡Que conste, eh!”, subrayó la candidata.

Más tardes se trasladó a Metepec, donde dijo que “nos va a tocar consolidar las obras estratégicas del presidente”.

“Por ejemplo, los trenes, como el Tren Maya, pero nos va a tocar a hacer uno de carga para el desarrollo del sureste”, apuntó.

Para cerrar, subrayó que “lo importante es que no regrese el pasado, ese ya quedó allá, el futuro es del pueblo de México, la esperanza es del pueblo de México, es de la Cuarta Transformación de la vida pública”.

En ambos municipios, se comprometió con las mujeres de 60 a 64 años de edad, quienes a su consideración “muchas no tuvieron la oportunidad de trabajar”.

“Hay mujeres que se dedicaron al cuidado de los hijos, el marido y luego, de los nietos, y después ya podrán tener su pensión de adulto mayor cuando cumplan 65 años”, prometió.

Fuente Latinus

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com