abril 21, 2024 04:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 04:24

  • Se distribuyeron en Apulco, Nochistlán, Yahualica, Mexticacán y rancherías en ambos estados.

 

Redacción/CAMBIO 22 

Un convoy de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartía juguetes en municipios ubicados en la zona fronteriza de Zacatecas y Jalisco. Los mismos puntos donde este grupo criminal ha desatado innumerables balaceras que han provocado el desplazamiento de cientos de familias.

Vecinos denunciaron que el convoy repartió juguetes con cartones alusivos al cártel que encabeza Nemesio Oseguera, El Mencho.

Los juguetes fueron repartidos en los municipios de Apulco y Nochistlán, pertenecientes a Zacatecas, y en Yahualica y Mexticacán en los Altos de Jalisco.

“Se fueron a las rancherías y en Apulco se fueron hasta el mismo centro. No tienen vergüenza, en vez de repartir juguetes y querer conquistar a los niños, que dejen de joder a la gente, devuelvan toda la gente que tienen. tomado”, dijo un residente a Dominio Público Noticias.

Uno de los desaparecidos es Héctor Abner Donoso Cruz, quien fue secuestrado en agosto de 2022 cuando instalaba cámaras de vigilancia para el municipio. Se lo llevaron con otros tres hombres que fueron liberados días después.

Otro joven secuestrado por el CJNG el año pasado es José Alfredo Pérez Rubalcaba, quien fue secuestrado en Tenayuca. Ninguno ha sido localizado hasta la fecha.

En Apulco, el convoy llegó al centro del municipio, donde les dijeron a los soldados que iban a repartir juguetes a nombre del municipio, situación que fue negada por el municipio.

Entre el grupo que repartió juguetes en Apulco, Mauro Yuriel Jauregui, quien ha sido acusado de tener vínculos con el CJNG y quien recientemente inició una campaña para posicionarse como candidato a la presidencia del municipio para las elecciones a realizarse en 2024, fue identificado.

“Nos parece una burla lo que están haciendo, con qué cara le dan juguetes a los niños a los que les han quitado los padres, a los hijos de la gente que ha corrido, cómo quieren pasar por buena gente, cuando han robado nuestra tranquilidad”, dijo un trabajador del municipio.

No es la primera vez que grupos criminales reparten juguetes en las zonas que dominan, en un intento de ganarse la simpatía de los mismos niños a los que les han arrebatado la paz.

 

 

Fuente Dominio Publico

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com