mayo 20, 2024 09:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 09:48

  • De acuerdo con un estudio de Kaspersky, las redes sociales ahora desempeñan un papel significativo en las decisiones de compra de las personas.

 

Redacción/CAMBIO 22

Las compras en línea siguen creciendo y uno de sus puntos más altos es la temporada navideña, por eso es esencial que las personas estén alertas y protejan sus datos personales y financieros tanto de estafas como de ciberataques.

De acuerdo con un estudio de Kaspersky, las redes sociales ahora desempeñan un papel significativo en las decisiones de compra de las personas durante la temporada de compras navideñas.

Esto porque 54% de los usuarios de redes sociales encuestados en AL indicaron que buscan obtener las ofertas especiales que recomiendan sus influencers favoritos y blogueros en línea. A lo que se añade que 32% están listo para comprar algo no planeado si reciben una recomendación de amigos o familiares.

Para Francisco Lugo, ingeniero de soluciones de la firma de seguridad BeyondTrust, uno de los mayores riesgos que se enfrentan en las compras por internet es la estafa, es decir, que el dinero destinado a la compra termina en manos de criminales y el comprador nunca recibe el

Lo anterior es común en servicios de streaming fraudulentos o sitios que ofrecen licencias piratas de software, a lo que se añaden tiendas virtuales falsas que se hacen pasar por legítimas.

Lugo resaltó que otro riesgo es la posibilidad de que un atacante intervenga la comunicación entre el comprador y un sitio de compras legítimo, un ataque conocido como “hombre en el medio”.

En este caso, los atacantes pueden robar información o modificarla mientras viaja por la red, lo que puede incluir datos sensibles como contraseñas y números de cuenta.

Dicho ataque también puede permitir que el pirata informático obtenga acceso a las credenciales del banco.

RECOMENDACIONES DE CIBERSEGURIDAD:

  • Evitar sitios no oficiales
  • Usar redes wifi seguras
  • Contraseñas fuertes
  • No guardar datos sensibles
  • Crear una contraseña fuerte
  • Mantener las cuentas de comercio electrónico y de tarjetas monitoreadas
  • Inspeccionar las tarjetas de regalo para detectar cualquier signo de manipulación antes de cargar fondos
  • No hacer compras por correo electrónico
  • Comprar sólo en sitios web cifrados

 

Fuente: Excelsior

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com