Ciudadanos Enfrentaron Durante Días un Grave Riesgo Vial por Alcantarilla Destrozada en la Avenida Centenario con Insurgentes
9 Nov. 2024
► La lentitud de las autoridades para responder ante el peligro que representaba generó molestia e indignación
Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22
CHETUMAL, 9 de noviembre.- Una tapa de alcantarilla permaneció completamente destrozada sobre la avenida Centenario con Insurgentes durante varios días. Al llegar a la glorieta de Leona Vicario, en el carril que va de norte a sur, representando un riesgo para los automovilistas y motociclistas que transitan diariamente por esta vía. A pesar de que el problema fue reportado en numerosas ocasiones, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) intervino lentamente para solucionar la situación, lo que genera malestar entre los vecinos y conductores de la zona.
El daño que presentaba la tapa exponía directamente el hueco de la alcantarilla, y quienes circulan por el área corrían el peligro de caer en el orificio, lo que pudo derivar en graves accidentes. Conductores señalaron que especialmente en la noche, la falta de señalización aumentaba el riesgo, pues la poca visibilidad incrementaba la probabilidad de un percance.
Los automovilistas manifestaron su preocupación y mencionando que la atención debió ser inmediata por parte de las autoridades para prevenir un accidente mayor. Aseguran que el estado de abandono de esta infraestructura es una muestra de la falta de respuesta oportuna de CAPA en atender las denuncias ciudadanas que buscan mantener segura esta transitada vialidad.
Hasta el jueves por la mañana, los residentes cercanos habían colocado señalamientos improvisados en un intento por alertar a los conductores sobre el riesgo. Sin embargo, fueron retirados, por lo que, pidieron una solución definitiva.
Para el mediodía del jueves y hasta este viernes, una cuadrilla de trabajadores llegó al sitio y comenzaron las obras de reparación, por lo que, el tráfico se vio interrumpido durante varias horas.
JFCB