• Omisión de Tránsito estatal la principal causa.

 

Ricardo Jesús Rivas / CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de agosto. – Habitantes de Chetumal exigieron a la Dirección General de Tránsito del Estado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), poner fin a lo que califican como un acto de impunidad por parte de los taxistas. Señalaron que en el entronque de la avenida Revolución con Antonio Plaza, los “ruleteros” se han apropiado de una división de carriles para establecer un sitio no autorizado, obstruyendo la circulación vehicular en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

De acuerdo con las denuncias, esta práctica se ha vuelto cotidiana sin que la autoridad intervenga, pese a que los conductores generan congestionamientos y ponen en riesgo la seguridad vial. Para los ciudadanos, resulta indignante que la corporación de tránsito permanezca inmóvil, tolerando e incluso solapando el desorden que provocan los concesionarios del transporte público.

El reclamo no es menor, la percepción de que la autoridad actúa con discrecionalidad y permisividad hacia el gremio taxista alimenta la inconformidad ciudadana y la idea de que existe un trato privilegiado hacia este sector, en detrimento de la legalidad y del orden urbano. En Chetumal, la falta de regulación efectiva al transporte público es un tema recurrente que impacta la movilidad y la seguridad vial.

El problema trasciende el ámbito vial, es un reflejo de la debilidad institucional para hacer cumplir la normatividad y garantizar el interés general sobre los intereses particulares. Mientras no exista voluntad política para regular a los taxistas y aplicar la ley sin excepciones, escenarios como el de la avenida Revolución continuarán siendo símbolos de impunidad en la capital del estado.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram