marzo 4, 2024 03:41

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Por Amayrani García/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 30 de noviembre.- Aproximadamente 500 licencias por día emite la Dirección de Tránsito municipal de Solidaridad esto derivado de los incentivos fiscales que han otorgado a la población en general, lo anterior fue informado por Arturo Pech Martínez, director de Tránsito.

Explicó que por el momento la afluencia de la población ha sido completamente positiva donde han brindado descuentos del 50% en expedición y renovación de licencia de conducir tanto para chofer automovilista y motociclista, donde este descuento únicamente aplica para trámites de 5 años incluyendo extranjeros con legal estancia.

Asimismo destacó que se contempla el 40% en descuentos de exámenes de optometría de agudeza visual para conducir un vehículo de motor el cual se está aplicando para trámites de 2 hasta 5 años.

Pech Martínez, detalló que realizar algún proceso al interior de la dirección de tránsito lleva aproximadamente 20 minutos por lo que pidió a la población renovar su licencia de conducir directamente en las oficinas de la Secretaría.

Hizo el llamado a la población de evitar tramitan su licencia mediante redes sociales toda vez de qué estás no cumplen con los parámetros correspondientes ante ello recordó que durante este mes han detenido a dos personas por licencias apócrifas.

“Eso es muy importante que lo saquen a la secretaría que eviten sacar licencias por el Facebook que a la larga les va a costar todavía más porque al momento de que tengan un accidente de tránsito y el seguro verifique que la licencia no es la que debe de ser su seguro no procederá”, afirmó

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com