abril 19, 2024 16:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 16:02

 

► Falta por ocupar 80 % de las plazas disponibles a 4 días que cierre la convocatoria

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de abril.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) reportó que registra un déficit de más del 80 % en el número de supervisores y capacitadores electorales requeridos para preparar a los ciudadanos que resultaron insaculados como funcionarios de casillas el próximo 2 de junio, pues faltan poco más de 600.

El consejero electoral Juan César Hernández, presidente de la Comisión de Cultura Democrática, Informó que, de acuerdo con el corte estadístico, hasta el lunes únicamente se tenían 115 personas con el folio de participación, de un total de 718 necesarias para ocupar los cargos de supervisores y capacitadores electorales.

Aunque el consejero aseguró que en la plataforma de registro tienen 568 solicitudes, las personas no han terminado de entregar todos los requisitos que establece la convocatoria, misma que se emitió el 18 de marzo y vence el 6 de abril.

El funcionario manifestó que en estos momentos la preocupación del Ieqroo es sacar las elecciones para presidentes municipales y diputados locales, por lo que no descartó que se emitan las convocatorias adicionales necesarias para alcanzar el número requerido de supervisores y capacitadores electorales.

Enfatizó que el número de personas interesadas es bajo en todo el estado, pero de manera particular es bajísimo en José María Morelos, donde no tienen ningún registro de interés de participación.

Cabe mencionar que, de los 718 espacios abiertos en la convocatoria, 103 es de supervisores y 615 para capacitadores electorales.

Además de preparar a los funcionarios de casillas, los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales Locales tendrán bajo su responsabilidad la integración y la entrega de los paquetes electorales, el auxilio en la instalación de casillas y mesas de casillas, vigilancia de las urnas y hasta participación en el conteo de los votos.

Con motivo de esta baja participación, la consejera presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez, dio una conferencia de prensa para socializar la convocatoria y destacar los sueldos que se ofrecen para los cargos de supervisor y capacitador electoral, se serán de 12 mil a 15 mil 785 pesos mensuales por un lapso de 50 días.

Los miembros del Ieqroo hicieron un llamado a la ciudadanía a que busquen integrarse como supervisores y capacitadores asistentes, pues pueden participar ciudadanos comunes, es decir, amas de casa, jefes de familia, trabajadores de las diferentes ramas productivas, siempre y cuando cumplan con los requisitos antes del cierre de la convocatoria.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com