• La alcaldesa Yensunni Martínez Hernández guarda silencio ante el agravio de la mujer

 

 

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de noviembre. – Una habitante de Chetumal, identificada como Berenice, utilizó las redes sociales para hacer un llamado público a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, tras sufrir daños en su vehículo debido al mal estado de las calles en la capital. La ciudadana expresó su indignación por la falta de mantenimiento vial que, afirmó, provocó que dos llantas de su auto se reventaran al circular por la avenida Veracruz con Lázaro Cárdenas.

En su publicación, la afectada relató que las llantas tenían apenas dos meses de uso y lamentó que, mientras los ciudadanos están obligados a pagar reparaciones por daños a la infraestructura pública, no se recibe el mismo respaldo cuando los desperfectos de las vialidades generan daños en sus bienes. “¿Si hubiera sido una moto, se hubiera matado el conductor? Entonces ahí, ¿qué hubiera pasado?”, cuestionó.

La publicación también incluyó una solicitud directa a la presidenta municipal, preguntando cómo podría contactarla para buscar una solución a este problema y evitar que otros ciudadanos enfrenten situaciones similares. Hasta el momento, la mandataria municipal no ha respondido al reclamo, lo que generó comentarios entre usuarios que coinciden en la urgencia de reparar las calles de Chetumal.

El caso pone nuevamente sobre la mesa las recurrentes denuncias de los habitantes de la capital del estado sobre los baches que afectan su movilidad, seguridad y economía. Los ciudadanos esperan una respuesta por parte de las autoridades municipales para atender esta problemática.

 

 

 

redaccion.cambio22@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram